El día de hoy se llevó a cabo la develación de la placa del gimnasio “Raúl Palma Cano”, nombre del ex basquetbolista y ex entrenador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que hoy día funge como docente en el programa de Entrenamiento Deportivo del Instituto de Ciencias Biomédicas.
El alcalde Armando Cabada dirigió la develación de placa y habló sobre la larga trayectoria de Raúl Palma, destacó su pronta llegada a la Selección Nacional Mayor a la corta edad de 16 años, habló sobre la gran cantidad de triunfos que obtuvo a nivel estatal, nacional e internacional al lograr poner el nombre de México en alto.
“Solo me resta reconocer el trabajo, trayectoria y voluntad para contribuir, siempre hace falta personas así como usted maestro, tiene usted mi reconocimiento y la admiración de muchas personas” comentó Cabada.
Durante la develación, se realizó la firma de la placa en la que sobresale el nuevo nombre del gimnasio y algunas fotografías del profesor Raúl Palma en acción, quien también firmó la placa que se encuentra en la entrada principal del gimnasio.
“No sé cómo empezar, es algo que no estaba en mi camino, el tener un gimnasio en mi Ciudad Juárez. Estoy muy agradecido con la gente que hizo posible esto, me voy con un agradecimiento por todo el tiempo que me quede de vida” expresó con emoción Palma Cano.
Esta fue la última placa que se devela en el año en los complejos deportivos de la ciudad, así lo mencionó la regidora María del Rosario Valadez, quien también aprovechó para dirigirle unas emotivas palabras al entrenador, “agradezco el permitirme tenerlo en mi vida como un estandarte, su trayectoria es un ejemplo e inspiración para aquellos que amamos el baloncesto”.
El gimnasio ubicado en el suroriente de la ciudad, entre las calles Verbena y Romerillo, cuenta con una superficie de tres mil 847 metros cuadrados; espacio de uso recreativo para la práctica de diversas disciplinas y de baloncesto.