Reforzar la formación de los profesionistas del área de la salud, ante los retos de calidad a los que se enfrentan actualmente los estudiantes, fue el origen de la firma de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Elia del Socorro García Sosa, coordinadora del programa de Enfermería, comentó que este convenio contempla realizar por primera vez cursos especializados para esta profesión para mejorar así los servicios de salud que se brindan en esta frontera.
Remarcó que sus principales objetivos con estos trabajos consisten en contar con gente más preparada, la cual a su vez aportará a mejorar los servicios, ante las exigencias que hoy en día la sociedad mexicana demanda.
“Estoy segura de que vamos a tener éxito en este y los siguientes trabajos que vamos a ir realizando”, aseguró García Sosa.
Asimismo, Eloína Ruíz Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, agradeció a la universidad el que se hayan interesado en los posgrados que ahí ofertan para llevar a cabo estas actividades académicas, y, a su vez, aseguró el interés de la universidad de Durango de colaborar con la máxima casa de estudios de Juárez en otros proyectos más adelante.
“Proyectos de investigación, o incluso la movilidad de estudiantes y docentes, ambos tenemos muchas fortalezas que tenemos que aprovechar”, añadió.
En representación del rector de la UACJ, el abogado general, René Soto Cavazos, destacó el importante papel de la enfermería en todo el mundo, y además la reconoció como una profesión por excelencia por ese nivel de servicio altruista que brindan en beneficio de los demás.
Para esta firma de colaboración acudieron autoridades de ambas universidades, estudiantes, docentes y representantes de las instituciones de salud de esta frontera.