Esta tarde, las pasarelas más exclusivas del mundo parecieron mudarse al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (IADA-UACJ), donde se celebró el desfile “La alta costura y el superfine”, un evento donde el glamour, la sastrería y el talento joven tomaron el campus por asalto.
Más de 140 diseños originales fueron presentados por estudiantes del programa de Diseño y Gestión de la Moda, quienes reinterpretaron la temática de la MET Gala 2025 “Superfine: Tailoring Black Style”, a través de creaciones audaces, estilizadas y de altísima manufactura.
“Es como decir que la Met Gala se vino al campus, pero reinterpretada por nuestros alumnos, por supuesto”, explicó con entusiasmo la Dra. Alicia Herrera, coordinadora de la licenciatura.
Los asistentes pudieron ver dos bloques muy marcados en la pasarela:
Los estudiantes de segundo semestre, pertenecientes a la clase de Patronaje y Confección I, sorprendieron con prendas de inspiración sastre, confeccionadas en tiempo récord: dos semanas de trabajo intenso, creatividad pura y dedicación absoluta.
Los de cuarto semestre, desde la asignatura de Alta Moda, cerraron con broche de oro el desfile: vestidos de gala, de novia y novia civil se llevaron los reflectores con siluetas elegantes, detalles exquisitos y propuestas que podrían desfilar en cualquier evento de alfombra roja.
“Estamos totalmente orgullosas. Hubo mucho compromiso: nuestras maestras trabajaron incluso el Día del Maestro y los chicos estuvieron al pie del cañón. Fue un trabajo en equipo con gran pasión por la moda”, añadió Herrera.
Las y los diseñadores en formación fueron ovacionados por familiares, amigos y la comunidad universitaria, que acudió para ser parte de este gran evento lleno de arte, estilo y emoción.