La jornada número 4 de la Liga Mexicana de Voleibol Varonil se vivió en la frontera de Ciudad Juárez el pasado sábado 16 de noviembre en casa de los Indios de la UACJ, quienes recibieron la visita de la escuadra de los Bravos de Michoacán en el Gimnasio Universitario.
En un encuentro lleno de emociones, con un ambiente totalmente familiar entre los asistentes, la tribu universitaria buscó que la victoria se quedará en casa, sin embargo, esto no fue posible debido al embate de los visitantes, finalizando el encuentro en los primeros tres sets.
Durante el primer set, los Indios se mostraron fuertes y comprometidos con el objetivo de vencer al oponente con el apoyo de la afición juarense, buscando punto a punto la UACJ no se lo dejó sencillo a Bravos, generando un juego rápido y con algunos saques potentes, a pesar de ello los Indios no lograron llevarse el set, finalizándolo con una pizarra de 25 a 23 favor de Michoacán.
Para el segundo set el cambio de juego entre ambas escuadras fue evidente en la cancha y los resultados del set anterior sirvieron aún más para motivar al conjunto visitante, marcando una estrategia de juego más asertiva adjudicándose el set con 25 puntos contra 17 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Sin dar todo por hecho, la escuadra fronteriza permaneció insistiendo y sin bajar la guardia, manteniéndose hasta el final en la búsqueda de un set a su favor que los llevara a un cuarto juego. No obstante, los errores fueron más y los michoacanos no desaprovecharon esos traspiés finiquitando el encuentro con registro de 25 a 20.
El conjunto de Bravos de Michoacán conquistó su primera victoria de la actual temporada (segunda edición del 2019) de la Liga Mexicana de Voleibol, está es la tercera ocasión en que se enfrenta a la tribu de la UACJ, ya que en la jornada 14 y 15 de la edición anterior de la liga ambos conjuntos se vieron en la cancha de los michoacanos, hay como antecedente una doble victoria.