En representación de la compañía DSM Nutritional Products, proveedor global para la industria de alimentos, Silvestre Chárraga expuso ante estudiantes de Ciencias Biomédicas, principalmente de nutrición, acerca de la calidad del huevo y su diferenciación.
En contraste de lo que se ha dicho en relación a este producto, Chárraga rompió el mito que asegura que el huevo es malo para el colesterol, y, por su parte, remarcó que es benéfico para la salud de quienes lo consumen.
“En primera instancia, es un producto que viene empacado de origen, y en segunda es un alimento que da vida, es tan completo que permite hacer eso, en verdad es muy sano”.
Agregó que inclusive las personas pueden aportar a hacerlo nutricionalmente mejor, al reforzarlo con minerales, omegas o pigmentos que incrementen el beneficio para quienes lo comen.
DSM Nutritional Products es una empresa líder mundial en vitaminas, carotenoides y otros ingredientes usados para los alimentos tanto para humanos como animales, farmacéutica y de cuidado personal.
En cuanto a datos duros, Chárraga comentó que México es el cuarto productos de dicho alimento en todo el mundo, y está posicionado en el primer lugar como su más grande consumidor.