• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
lunes, mayo 19, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

UACJ y COBACH se unen para impartir diplomado: “Acompañando el crecimiento. Estrategias para padres de adolescentes”

Se reunieron directores del COBACH con el rector Daniel Alberto Constandse Cortez para colaborar en proyecto a beneficio de la sociedad

Diana de la Cruz Aguilar Texto: Diana de la Cruz Aguilar

           Foto: Luis Meraz
          
18 marzo, 2025  |
Reading Time: 2 mins read
0
Foto: Luis Meraz

Luis Meraz

268
VISTAS
Comparte

En coordinación con el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizará el diplomado “Acompañando el crecimiento. Estrategias para padres de adolescentes” cuyo objetivo es fortalecer las habilidades parentales de los participantes mediante herramientas basadas en evidencia científica.

Durante la mesa de discusión, se destacó la importancia de proporcionar herramientas emocionales a la población estudiantil. Por ello, se contó con la presencia de directivos del Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua (COBACH) Zona Norte, el maestro Reyes Humberto de las Casas Muñoz, director general; el licenciado Santiago Iván de las Casas Berumen, director administrativo; la licenciada Laura Olivia Robledo Vega, coordinadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) Zona Norte; la maestra Samantha Arreola Molina, jefa de Materia y los directores de los planteles 5, 6, 9, 11,19 y 23. Por parte de la UACJ participaron el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, rector; el doctor Salvador Nava Martínez, secretario general; la maestra Guadalupe Gaytán, secretaria académica; el doctor Jesús Meza Vega, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del departamento de Ciencias Sociales y el doctor Óscar Armando Esparza del Villar, coordinador del programa de la Licenciatura en Psicología.

El diplomado está dirigido a estudiantes y padres de familia de manera gratuita. Se estima una duración de 120 horas, combinando sesiones presenciales y virtuales. Las fechas tentativas son del 4 de abril al 5 de julio de 2025. Para participar, es necesario realizar un registro previo a través de Forms.

Los temas:

  • Educación emocional
  • Crianza responsable
  • Comunicación efectiva
  • Conductas de riesgo
  • Brecha generacional
  • Salud mental en la adolescencia

 

1 de 4
- +
Fotos: Luis Meraz
Foto: Luis Meraz

1.

2.

3.

4. Luis Meraz

Luis Meraz

Textos Relacionados

Coloquio de Posgrados del IIT abre espacio para el avance científico y tecnológico
Noticias

Coloquio de Posgrados del IIT abre espacio para el avance científico y tecnológico

Destacan doctorantes del IIT en congreso internacional: obtienen primero y segundo lugar en Brasil
Noticias

Destacan doctorantes del IIT en congreso internacional: obtienen primero y segundo lugar en Brasil

Se unen para impulsar la seguridad alimentaria
Noticias

Se unen para impulsar la seguridad alimentaria

Desarrollan el primer Expo Merca en el ICSA
Noticias

Desarrollan el primer Expo Merca en el ICSA

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar