• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
viernes, mayo 9, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Mujeres que inspiran: Sandra Nava García comparte su historia de superación en la UACJ

Galería| Su vida representa un testimonio de resiliencia, valentía y superación

Roberto González Talamantes Texto: Roberto González Talamantes

           Foto: Luis Meraz
          
14 marzo, 2025  |
Reading Time: 2 mins read
0
Mujeres que inspiran: Sandra Nava García comparte su historia de superación en la UACJ

Luis Meraz

202
VISTAS
Comparte

En el marco de las actividades organizadas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la charla Más allá de los límites: mujeres que inspiran en la rehabilitación, impartida por la licenciada Sandra Rosalía Nava García, una mujer cuya vida representa un testimonio de resiliencia, valentía y superación. 

La egresada del programa en Psicología por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), quien ha enfrentado desde hace 49 años (1979) desafíos físicos significativos a causa de padecer espina bífida, compartió su experiencia personal y cómo ha logrado romper barreras para convertirse un referente de inspiración para las futuras generaciones de profesionistas, en específico para los de Terapia Física y Rehabilitación de esta institución formativa.

Durante su intervención, celebrada este 14 de marzo a las 14:00 horas, en el audiovisual biólogo Héctor Manuel Esparza Valencia del edificio G-1 del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), destacó la importancia de la perseverancia, el apoyo comunitario y la mentalidad positiva para enfrentar las adversidades. 

«El mensaje principal es sobrellevar las barreras, sobre todo si son estudiantes o [público] en general, para sembrar en ustedes una semilla donde cambien esa perspectiva del no puedo, de que todo es posible y que las barreras uno se las pone”, expresó Nava García, docente y terapeuta en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Añadió que desde su nacimiento ha tenido que afrontar “el hecho de llegar a un mundo donde no está adaptado a uno, sino que uno llega a adaptarse a uno, así que ha sido un gran reto, pero a la vez muy divertido”.

Asimismo, compartió que durante su trayectoria como docente “sus alumnos, en lo personal, se van muy satisfechos de convivir y de ver cómo su maestra, aparte de afrontar la vida con alegría, es activa, es dinámica, se capacita y está apoyándolos a lo que ellos necesiten”.

La charla, organizada por esta casa de estudios, como parte de su compromiso con la equidad de género, resaltó el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y la importancia de visibilizar historias como la de Sandra, que demuestran que no hay límites cuando se trata de alcanzar los sueños. 

Al finalizar el evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con la ponente, donde recibió numerosas muestras de admiración y agradecimiento por su mensaje motivador. Con iniciativas como esta, la Universidad no solo conmemora el Día Internacional de la Mujer, sino que también fomenta una cultura de inclusión y respeto, inspirando a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo de mujeres como la licenciada Sandra Nava, quienes con su lucha y determinación están transformando el mundo.

 

1 de 5
- +

1. Fotos: Luis Meraz

2.

3.

4.

5.

Textos Relacionados

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje
Noticias

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado
BIC30aniversario

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado

La CMIC abre sus puertas a estudiantes de Arquitectura
Noticias

La CMIC abre sus puertas a estudiantes de Arquitectura

La UACJ se une al Circuito Nacional de Rugby MEX 7’s
Deporte

La UACJ se une al Circuito Nacional de Rugby MEX 7’s

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar