En cumplimiento al Reglamento de Publicaciones UACJ, el jueves 13 de febrero se efectuó la primera sesión ordinaria del Consejo Editorial, órgano colegiado que norma la actividad editorial en el que se encuentran representados los cuatro institutos y las áreas que intervienen en la generación y producción de contenidos.
Durante la sesión, dirigida por su presidente, Dr. Daniel A. Constandse Cortez, se presentaron los siguientes nombramientos:
Consejeros representantes de instituto: Dr. David Cortés Sáenz (IADA), Mtra. Angélica Armida Araujo Sáenz (ICB), Dra. Cely Celene Ronquillo Chávez (ICSA) y Dr. Gilberto Rivera Zárate (IIT).
Consejeros nombrados por atribución del Presidente: Dr. Edwin Aguirre (IADA), Dra. Florinda Jiménez Vega (ICB), Dra. Margarita Salazar Mendoza (ICSA) y Dr. Luis Asunción Pérez (IIT).
Consejeros funcionarios: Mtra. Guadalupe Gaytán Aguirre (Secretaría Académica), Dr. René Javier Soto Cavazos, (Abogacía General) y Dra. Flor Rocío Ramírez Martínez, (Dirección General de Investigaciones y Transferencia Tecnológica).
Asimismo, se anunció la integración de dos consejeros honorarios, invitados por su trayectoria en la edición académica, Lic. Antonio Ramos Revillas, director de publicaciones de la UANL y Dr. Édgar García Valencia, profesor investigador de la UV.
La Mtra. Guadalupe Gaytán Aguirre, consejera y Secretaria Académica, dio la bienvenida a quienes integran el Consejo e instó a una participación colectiva para fortalecer la labor editorial y los procesos que se realizan desde la Coordinación Editorial y de Publicaciones.
A su vez, la secretaria del mismo, la Lic. Mayola Renova González realizó el desahogo de los puntos contenidos en el Orden del día, entre los que el Pleno acordó realizar dos publicaciones del IADA y otras dos del ICSA, así como dos coediciones, una con la prestigiada editorial Sexto Piso y la otra con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se destaca que estas publicaciones abonan en la proyección nacional e internacional del sello editorial de la UACJ.
Se sometió a consideración también, la Convocatoria Anual de Publicaciones, cuya primera fecha abre este mes de febrero y la segunda en septiembre; se obtuvo la aprobación de las bases para su oportuna publicación y socialización.
La sesión concluyó con el agradecimiento a los presentes y con el recordatorio de que cada mes habrá que sesionar, de acuerdo con la normatividad universitaria, para dar cauce a los asuntos que se generan en las distintas áreas.