La comunidad estudiantil, docente y administrativa de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria, disfrutaron de una función de box el 24 de octubre en el Gimnasio de CU. Diez peleas en categoría amateur de diferentes pesajes engalanaron desde las 2:30 de la tarde el citado lugar, donde participaron los equipos de CU, UACJ Norte, así como los clubes Box Hernández, Club Contreras y Club Cuellar, pertenecientes a la Liga Municipal de Box Amateur.
La esquina azul estuvo conformada por ocho alumnos de distintos programas de CU más dos de otros clubes, mientras que por la roja lo hicieron también alumnos que entrenan en los clubes mencionados y en Campus Norte. Tres rounds por pelea fueron los que disfrutaron los asistentes, que constataron de la calidad del evento deportivo, supervisado en todo momento por profesionales deportivos y médicos.
David Hernández, coordinador de COBE en CU, comentó: “Este evento es para que convivan los estudiantes y experimenten una función de box amateur. También es parte de la preparación de los estudiantes que practican y entrenan en las instalaciones del gimnasio. Es como un examen para todos ellos. COBE se encarga del bienestar estudiantil y se une a esta actividad de fomentar el deporte”.
Previo a la función, los asistentes disfrutaron de la música interpretada por la Marimba Universitaria, así como de venta de bebidas y comida. El espíritu de competencia fue notorio desde la primera pelea, cuando los estudiantes lanzaban gritos de apoyo a ambos peleadores que pisaban el cuadrilátero.
Las autoridades universitarias estuvieron presentes en dicha función, que al término de cada pelea otorgaban una medalla al ganador. La Doctora Flor Rocío Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, encabezó el evento y comentó: “Es el segundo evento de este tipo que llevamos a cabo, una pelea de box entre UACJ y la Liga Municipal de Box Amateur. Hacerlo en CU es parte de darle vida al campus, de fomentar el deporte entre toda la comunidad universitaria. Esperamos cada semestre llevar a cabo una función de este tipo y buscaremos hacerlo también en Campus Norte”.
Mientras se desarrollaba una pelea, los otros competidores calentaban apoyados por sus entrenadores. Felipe de Jesús Contreras, entrenador del equipo de CU, dijo: “Algunos alumnos llevan entrenando alrededor de dos semestres, trabajando muy duro. El box, aparte de que los prepara físicamente, también les ayuda y motiva a seguir estudiando. Les ayuda a manejar el estrés pues lo hacemos de manera recreativa para quien solamente busca practicarlo, pero también buscamos la parte competitiva entre los muchachos”.