Por primera vez en esta frontera, la UACJ, UTEP y el Tec de Monterrey sumaron esfuerzos para realizar la campaña de prevención de enfermedades crónico degenerativas, detección de obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes.
“Este tipo de chequeos son muy importantes, les va a ayudar mucho a su salud y a mejorar su calidad de vida”, remarcó Uziel.
Uziel Rico Ramírez, médico pasante de la Unidad de Atención Médica Inicial del ICB, indicó que en este proyecto se fijaron como meta recolectar a 200 pacientes por instituto para recolectar muestras suficientes y determinar un aproximado de cómo se encuentra la salud de los habitantes de Ciudad Juárez y El Paso.
Por primera vez en esta frontera, la UACJ, UTEP y el Tec de Monterrey sumaron esfuerzos para realizar la campaña de prevención de enfermedades crónico degenerativas, detección de obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, la cual va dirigida a toda la comunidad universitaria.
Uziel Rico Ramírez, médico pasante de la Unidad de Atención Médica Inicial del ICB, indicó que en este proyecto se fijaron como meta recolectar a 200 pacientes por instituto para obtener muestras suficientes y determinar un aproximado de cómo se encuentra la salud de los habitantes de Ciudad Juárez y El Paso.
En caso de detectar alguna anomalía, se le da un seguimiento de varios días en la UAMI, y en caso de seguir con los parámetros anormales se les canaliza a los pacientes a su centro de salud o al IMSS.
En los casos de ser detectado con obesidad o sobrepeso, se les hará la invitación de acudir con el nutriólogo que hay en cada una de las unidades de atención que existen en todos los institutos de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez.
El viernes 25 de octubre es el último día para acudir a realizar estos exámenes, los cuales se llevan a cabo en los cuatro institutos de la UACJ, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.