La magia de la Navidad llegó esta mañana a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde empleados, docentes y directivos fueron sorprendidos por Santa Claus y su trineo.
Acompañado por el Rector de esta casa de estudios, el Dr. Daniel Alberto Constandse Cortez, este icónico visitante recorrió las oficinas para recoger los juguetes que, con amor y solidaridad, habían sido reunidos días antes como parte de una colecta para niños de bajos recursos de esta frontera.
Esta actividad forma parte del evento Santa Bombero, una tradición local de 85 años que busca reunir juguetes para los pequeños de la región, evitando aquellos bélicos o que requieran baterías.
La colecta no solo cumple con el propósito de regalar sonrisas, sino que también fomenta valores de empatía y compromiso social entre la comunidad universitaria, una oportunidad para fortalecer los lazos entre los empleados y directivos de la UACJ.
Al final de la jornada, el trineo de Santa Claus no solo llevaba juguetes, sino también los sueños y esperanzas de cientos de niños que, gracias a este gesto, recibirán un mensaje de amor en estas fiestas.