Por primera vez, la Sala Inmersiva del Centro Cultural de las Fronteras (CCF) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se convirtió en un espacio para la imaginación y creatividad, con la realización del evento Puros Cuentos.
Esta actividad, planeada para fomentar la lectura y el desarrollo de habilidades artísticas en los más pequeños, reunió este 28 de septiembre en punto de las 16:00 horas a decenas de familias que se sumergieron en el universo del cuento infantil Cómo atrapar una estrella del reconocido artista, ilustrador y escritor australiano Oliver Jeffers.
La narración envolvió a los asistentes en la tierna historia de un niño que cada noche mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él, despertando emociones y enseñanzas sobre la perseverancia, las visiones y la importancia de no rendirse.
De la misma forma, la historia, enriquecida por los efectos visuales y sonoros del recinto universitario, provocó que niños y padres de familia se sintieran parte de la aventura.
Tras el cuento de una duración aproximada de 10 minutos, los infantes disfrutaron de un taller dinámico para elaborar separadores de libros utilizando materiales como cartulinas, colores y cintas, cada uno inspirado en los personajes y las escenas del libro publicado en el año 2005, impartido por la maestra Araceli Hidalgo Lara, responsable del área de Formación y Creación de Públicos de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural de esta casa de estudios.
Este taller de material didáctico no solo incentivó la creatividad de los niños, sino que también los animó a continuar explorando el fascinante mundo de los libros, ya que se creó para el programa semestral de visitas guiadas al espacio que alberga el trabajo y las expresiones artísticas de la comunidad cultural de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, y fomenta la divulgación científica del trabajo académico y cultural.
El evento Puros Cuentos son parte de los esfuerzos de esta institución formativa y la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural “para sembrar lectura y a su vez se conozca la Sala Inmersiva, que fue creada a partir del 50 aniversario de la UACJ”, así lo dio a conocer la maestra Hidalgo Lara.
Padres de familia elogiaron la organización del evento, subrayando que este tipo de actividades aportan mucho a la vida diaria para poder hacer y compartir algo diferente con sus hijos.