Con paso firme se mantiene la delegación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en su odisea por la máxima justa deportiva universitaria que se celebra en tierras hidrocálidas, luego de sumar en el penúltimo día de actividades de atletismo dos medallas de oro y una de bronce.
En una gran salida y actuación, la estudiante de la licenciatura en Diseño Interior del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Ana Gisela Reyes Morales, se convirtió en la campeona nacional en los 3000 metros con obstáculos femenil, luego de superar a Andrea Avalos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y a Ana Sofía Guerra de la Universidad Iberoamericana, con 11:28.36.
“La verdad no me lo esperaba, fue una sorpresa para mí. Se trabajó desde la Universiada del año pasado, que ganamos la medalla de plata, para poder lograr este objetivo: la medalla de oro. Por eso estoy muy feliz de haberle sumado una medalla más de oro a la Universidad”, dijo Reyes Morales.
Asimismo, agradeció a todos los que forman parte de su círculo social, entre ellos los entrenadores y autoridades de esta institución formativa, así como a su familiares y amigos.
Hilario Rivera Torres, Saúl García de la Torre, ambos de la licenciatura en Cirujano Dentista del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); Néstor Omar Cruz Calderón, de la licenciatura en Diseño Gráfico del IADA y Eduardo Antonio Gallegos Jiménez del programa de Arquitectura del IADA, lograron adjudicarse la medalla áurea en los relevos 4×400 varonil, registrando una marca de 3:15.32.
Por su parte, Cruz Calderón manifestó sentirse satisfecho de “haber demostrado todo el trabajo que han realizado a lo largo de la temporada y, sobre todo, con el apoyo y atención de las autoridades universitarias”.
Además, la actual medallista de oro en salto de longitud y alumna de la licenciatura en ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). Ana Valeria Frayre Tapia, conquistó la presea de bronce en los 100 metros con vallas femenil, dejando una huella de 14.48.
“Desde el inicio ya sentía en mis manos las dos medallas en mis dos pruebas”, subrayó Frayre Tapia, quien por primera vez obtiene los metales en este certamen.