Con la participación de personal de una proveedora de productos de recubrimientos para el acabado de muebles de madera, el 10 de octubre se desarrolló una charla en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), donde asistieron principalmente estudiantes del Programa de Diseño de Interiores.
La empresa invitada trajo como ponente al especialista Alan Amaya, quien propuso a estudiantes utilizar cierta marca de productos a base de agua que son más generosos con el medio ambiente.
Se habló del tipo de barniz, selladores y manchas, abordando sus cualidades, así como las técnicas de aplicación para tener un resultado óptimo en diferentes superficies.
Cabe destacar que cada semestre en el Taller de Maderas del IADA los estudiantes tanto de diseño de interiores como industrial fabrican muebles, en algunos casos innovadores, que forman parte de una magna exposición de fin de cursos.
Al final de la plática los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar prácticas con los productos en muestra para verificar sus bondades de uso.
También se contó con la presencia de Carlos de la Fuente, gerente de Zona; y Luis Enrique Barraza, coordinador de Mercadotecnia, por Cumex.