Durante un evento muy familiar, colmado de nostalgia y emociones, fue reinaugurado el Centro Acuático Universitario (CAU), luego de permanecer cerrado casi diez meses por remodelación.
La ceremonia se realizó el 25 de septiembre en las inmediaciones del colosal depósito de agua y en el que, como parte de las actividades, fueron invitados a “romper el agua” alumnos y usuarios que vieron el nacimiento y desarrollo de este recinto.
Reemplazo completo del techo y de la estructura del recinto, y remodelación de vestidores, baños y áreas de servicio, así como de la alberca olímpica fueron los trabajos principales que se hicieron en el Centro Acuático Universitario.
Durante su discurso, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad, agradeció la labor de las manos encargadas de remodelar este complejo y a quienes han estado detrás de su funcionamiento a lo largo de 30 años, como ha sido el caso de la jefa de función del Centro Acuático Universitario, la maestra Dolores Gómez, mejor conocida como “Lolita”, a quien se le otorgó un reconocimiento.
“Este es un acto de especial significado porque es la continuación de uno de nuestros objetivos; el mejoramiento de los espacios que son necesarios para la formación de excelencia de nuestros alumnos, personal académico y administrativo y que con ello podemos establecer mejores condiciones de bienestar para la comunidad universitaria y en este caso en particular, para la comunidad juarense”, dijo el rector.