Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) regresaron a la acción en un contundente partido que marcó el inicio del Kickoff 2022 en la Conferencia Norte de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), y lo hicieron en contra de los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Mexicali, Baja California.
El emparrillado se desarrolló la tarde del sábado 3 de septiembre en el Complejo Deportivo Universitario de la UACJ, en el que las gradas se adornaron de los colores institucionales por la afición que, conforme el nivel de las jugadas que se iban realizando, los ánimos y la adrenalina no dejaron de fluir.
18 a 13, en favor de los Zorros del CETYS, fue el marcador final de este inédito encuentro, en el que se evidenció el segundo año consecutivo de la Tribu en la Liga Mayor de la ONEFA, luego de que en la Temporada 2021 se reincorporaran tras 30 años de ausencia.
En el primer cuarto, los Indios saltaron a una vertiginosa ventaja sobre los Zorros, luego de que, en su primera serie defensiva, el capitán del equipo, Misael Mariñelarena (#18), realizó una intercepción.
Sin embargo, en su serie ofensiva, los Zorros capitalizaron el encuentro 6 a 0, con un pase de 43 yardas de Miguel Ernesto Rodríguez Morales (#4) a Isaac Eduardo Fernández Mendoza (#2).
Durante el segundo cuarto, el empate no se hizo esperar, pues en su siguiente serie ofensiva, los aborígenes lograron transportar el ovoide 79 yardas hasta la zona de anotación y se superaron con una patada de punto extra, dejando el marcador 7 a 6; esto, a la agilidad de Marcos Alonso Limón Contreras (#14) y exactitud de Braulio Bracamontes (#19).
No obstante, a escasos minutos de concluir la primera parte del emparrillado, el CETYS tomó la ventaja con un acarreo de 28 yardas de Miguel Ernesto Rodríguez Morales (#4) a Diego Ian Martínez Ruvalcaba (#26), coronando esta serie 12 a 7.
Ya en el tercer cuarto, la UACJ volvió a pegar con una corrida de 5 yardas Adrián Emiliano Ponce Quintana (#28), dejando la pizarra 13 a 12. Pero una vez más, los Zorros respondieron con inmediatez, ya que Ángel Sebastián Chairez Meza (#7) sumó seis puntos dejando el marcador 18 a 13.
En la última parte de la disputa, la defensa de los aborígenes continuó impidiendo que los Zorros pudieran acercarse a la tierra prometida, mientras que los visitantes agotaron las posibilidades de sus homólogos para hacer otro touchdown y obtener su apertura victoriosa.