8 meses después de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Ayuntamiento hicieran equipo para realizar Cruzada por mi casa, en rueda de prensa se dio a conocer la fecha de culminación de este proyecto comunitario.
El próximo sábado 13 de agosto, a partir de las 18:00 horas, ambas instancias acudirán a la calle Coyutla, esquina con el bulevar Bernardo Norzagaray, en la colonia Felipe Ángeles, para dar fin al trabajo colaborativo que hicieron en apoyo a los juarenses que viven al norponiente de la ciudad.
En su mensaje, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, explicó la importancia de involucrar a los alumnos en actividades comunitarias de esta índole.
“Siempre les he recalcado que somos una Universidad pública que le debe mucho a esta ciudad, y una manera de gratificarlo es por medio del servicio social para que nuestros estudiantes no sólo sean buenos profesionistas, sino buenos ciudadanos en el sentido más amplio de la palabra”.
Camargo Nassar reconoció la participación de “500 estudiantes prestadores de servicio social y servicio becario de la Universidad en la que pintaron mil 772 casas, 152 bardas y 23 murales, donde estuvimos presentes funcionarios; ahora hay mucho talento en la comunidad estudiantil y ustedes pueden ver desde que llegan al bulevar Norzagaray, el cambio que se le dio al entorno de la zona fronteriza del norponiente de la ciudad”.
Junto con la culminación de esta cruzada, también se llevará a cabo una Feria de la salud para llevar varios servicios a la comunidad de ese sector, que aceptó de manera positiva a este programa y además contribuyó activamente junto con los universitarios y empleados del Municipio.
Consulta médica y toma de presión arterial; asesoría legal; actividad física para niños y niñas; asesoría en cuidado de mascotas; aplicación de vacunas antirrábicas y musica en vivo serán algunas de las dinámicas que se desarrollarán como parte de este cierre de proyecto.
Asimismo, aprovechó en agradecer al Municipio de Juárez “la confianza depositada nuevamente en la Universidad, en sus estudiantes y en los docentes, y como lo hemos recalcado: estaremos pendientes de cualquier proyecto en beneficio de nuestra comunidad”.