• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
martes, agosto 18, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Presentan libro sobre los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez

La autora, Clara Eugenia Rojas, habló de su obra en la Feria del Libro de la Frontera

Redacción Texto: Redacción

           Foto:
          
27 mayo, 2021  |
Reading Time: 2 mins read
0
Presentan libro sobre los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez
132
VISTAS
Comparte

Como parte de su participación en la Feria del Libro de la Frontera, la doctora Clara Eugenia Rojas Blanco presentó su obra “Coyunturas retóricas entre lo político y lo moral: políticas de contención ante los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez (2002-2018)”.

De modo virtual, se contó con la presencia de los doctores Maribel Núñez Rodríguez, Salvador Salazar Gutiérrez, Alejandro Vázquez Martínez y, por supuesto, la Dra. Clara Eugenia, quienes emitieron sus comentarios a través del Facebook de Editorial UACJ y de la Feria del Libro de la Frontera.

La primera en participar fue la doctora Núñez Rodríguez, quien dijo que se trata de un libro que hace mucha falta y que ayuda a entender muchas situaciones, no solamente en un nivel académico, sino también político y de vida.

“Es difícil ser una mujer en Ciudad Juárez y que este libro no nos toque de alguna manera, porque alude a diferentes momentos muy recientes en la historia de las mujeres que habitamos aquí”, agregó la participante.

Por su parte, el Dr. Salazar Gutiérrez dijo: “Cruzando transversalmente la obra, encontramos un hilo que conecta, por un lado, un posicionamiento desde epistemologías feministas que han desanclado los marcos androcéntricos de interpretación, observación y designación, así como una base testimonial de una experiencia propia comprometida con el trabajo junto y desde el activismo feminista aquí en la frontera”.

“En el texto no sólo habla la extraordinaria académica; habla la mujer, la madre, la profesora y la guía solidaria”, puntualizó el doctor Salvador Salazar.

Antes de culminar la presentación, la autora compartió algunas dificultades y pausas a las que se enfrentó mientras realizaba la escritura de esta obra: “Este libro significó para mí un cierre de mi vida académica”.

Clara Eugenia Rojas Blanco es doctora en Filosofía de la Retórica y la Comunicación, con énfasis en teoría y análisis del discurso feminista. Su especialidad es en estudios de las mujeres. Laboró en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como profesora de tiempo completo de 2004 a 2020. Actualmente es investigadora independiente adscrita al sistema de investigadoras CONACYT, nivel 2.

Puedes ver la presentación completa AQUÍ.

Textos Relacionados

El futuro está sentado en estas aulas
Noticias

El futuro está sentado en estas aulas

La Defensoría acerca los derechos universitarios a los institutos de la UACJ
Noticias

La Defensoría acerca los derechos universitarios a los institutos de la UACJ

Concierto de DJ Tiësto une a Latin Music Entertainment y a la UACJ en apoyo a la colecta de Santa Bombero
Noticias

Concierto de DJ Tiësto une a Latin Music Entertainment y a la UACJ en apoyo a la colecta de Santa Bombero

Profesora-investigadora del Campus Cuauhtémoc recibe reconocimientos internacionales
Noticias

Profesora-investigadora del Campus Cuauhtémoc recibe reconocimientos internacionales

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar